Culpable: las pruebas señalan a esta garza real como la responsable de la desaparición de las carpas de un estanque
Vídeos de fauna

Culpable: las pruebas señalan a esta garza real como la responsable de la desaparición de las carpas de un estanque

El ave ha encontrado un lugar donde alimentarse sin dificultad. Cuando es sorprendida por uno de los vecinos, alza el vuelo con una de las carpas en el pico.


No tenemos que viajar hasta Hungría, lugar de origen del propietario de la página donde se han publicado estas imágenes, el veterinario Vau Allatorvosi, para encontrar a una garza real que ha elegido como territorio de pesca un estanque. Una de estas aves ha sido inmortalizada en numerosas ocasiones capturando las carpas del claustro de la Universidad de Barcelona. El pájaro se ha comido a la mayoría de los peces que viven en el agua que se encuentra en el claustro de la Facultad de Matemáticas.

 

Un depredador voraz

La garza real, especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae, habita en ríos, lagos y todo tipo de humedales de agua dulce y salobre de Eurasia y África. El ave incluye en su dieta peces, anfibios, mamíferos de mediano y pequeño tamaño, como los conejos, insectos, polluelos y aves adultas.

 

Captura a sus presas al acecho permaneciendo quieta, esperando que estas se aproximen, o avanzado sigilosamente con el cuello curvado en forma de ese. En el momento de la caza alarga el cuello con rapidez para apresar a su presa con el pico. La garza real está incluida como especie invernante/migratoria y reproductora en la Lista Roja de las Aves de España, con la categoría de LC. Por suerte la carpa koi, denominación del conjunto de peces que componen todas las variedades domésticas de carpas comunes, que fueron desarrolladas en Asia, no era el ejemplar adquirido en una subasta por una mujer en Japón en el año 2018 por 1,8 millones de dólares.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad