El crecimiento de los cuatro pollos de una pareja de zorzales
Una pareja de zorzales alirrojos alimenta con gusanos a cuatro polluelos en el nido. Gracias a un criador italiano de aves podemos contemplar las evoluciones de una nidada de zorzales.
El propietario del blog personal de Facebook Allevamento Montecroce 2.0 ha puesto todos los medios al alcance de esta collera de zorzales para que pueda sacar su prole adelante. Los zorzales son aves omnívoras. Se alimentan habitualmente de insectos y frutos. En los primeros estadios de la vida del ave, consumen una gran cantidad de lombrices, insectos y caracoles, todos ellos, necesarios para el crecimiento de los polluelos.
La cría del zorzal en cautividad
Los aficionados a las aves se especializan sobre todo a la cría de ejemplares de plumajes atípicos en sus especies. Los zorzales alirrojos adultos que están dando de comer a los pollos presentan una mutación genética en sus plumas. Se trata de aves de capa isabela o azul por la homocigosis del gen D. Esta mutación da a su plumaje una pigmentación gris pálido-amarillo. Pájaros con esta alteración no solo pueden ser vistos en cautiverio. Cada temporada, aunque de manera ocasional, se abaten algunos zorzales con esta variación en España.
De las nidadas de zorzales alirrojos en estado salvaje, sobrevive entre un 50% y un 62% de los pollos. En cautividad aumenta notablemente este porcentaje al estar las crías fuera del alcance de los depredadores.