Un agricultor persigue con su cosechadora a dos jabalíes por sus cultivos
En vídeo

Un agricultor persigue con su cosechadora a dos jabalíes por sus cultivos

Dos cochinos han sido sorprendidos en los bastos campos agrícolas en los que el agricultor trabaja. Lo que sucede a continuación resume el sentir de los profesionales del campo ante el constante daño que sufren sus cultivos por parte de esta especie.


Un jabalí en óptimas condiciones físicas y en un terreno que lo permita puede alcanzar 40 kilómetros por hora. Pero solo por un corto espacio de tiempo. Su rechoncho cuerpo y sus cortas patas no están diseñados para mantener esa velocidad durante mucho tiempo. Y los campos de cultivo en los que se han adentrado estos dos suidos silvestres parecen no tener fin. Se trata de cultivos extensivos, y esto juega en contra de los animales, como podemos percibir en la parte final de las imágenes, en las que la máquina está a punto de alcanzar a uno de ellos.

 

Confunden la luz de destello con ametralladora

“Por un segundo pensé que la luz giratoria era un destello de hocico de una ametralladora”. Este rotativo luminoso, obligatorio en las máquinas agrícolas, es confundido con el destello de disparos de un arma de fuego. Un comentario muy repetido de quienes caen en la confusión, que incluso creen ridículo que el agricultor falle a los jabalíes estando a pocos metros de ellos.

Otros comentarios que rescatamos de los que más nos han llamado la atención en el muro de la publicación son los siguientes:

-“Una máquina para hacer salchichas de 500.000 dólares”.

-“Ojalá la próxima versión de 2025 incluya adaptador para el calibre 50”.

-“¿Sabemos qué hubo de cena esa noche?”.

Hay agricultores que prefieren detener las cuchillas de su cosechadora ante los jabalíes

Un vídeo grabado desde la cabina de una cosechadora nos lleva a presenciar cómo un jabalí queda inmóvil cuando las cuchillas de la cosechadora están a punto de alcanzarlo. La agricultora que conduce la máquina decide detenerla justo a tiempo para evitar el encontronazo.

@cristaledenis Pendant la moisson.. faut toujours faire attention ⚠️ #sanglier #gibier #moisson2021 #agriculture #ble #sauvage ♬ Oh No - Kreepa

 

Como vemos, se trata de una hembra y lo que la lleva a actuar de manera tan temeraria es precisamente que está intentando reunir a sus tres crías para salir de allí y alejarse del peligro que casi les alcanza. A pesar de que la jabalina está mermando la cosecha, esta agricultora decide respetarla y esperar a que abandone la siembra.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad