Atropella a un agente forestal y huye en su motocicleta
El pasado fin de semana, un operativo de vigilancia desarrollado en la Sierra del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama terminó en un grave suceso cuando un grupo de motoristas recibió el alto de los agentes forestales. Pero hicieron lo contrario e intentaron darse a la fuga. En ese momento, uno de los motoristas atropelló a uno de los agentes.
La información ha sido difundida por la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (Aeafma). Un suceso gravísimo en forma de atentado contra la autoridad que derivó en graves lesiones para uno de los integrantes de este cuerpo que vela por el medio ambiente en la Comunidad de Madrid.
Atropella al agente que le pide su documentación
El pasado domingo, una patrulla de Agentes Forestales realizaba sus labores de protección del medio ambiente en la Sierra del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Una de las infracciones más repetidas recae en la circulación ilegal de motoristas por vías naturales por las que no deben discurrir con sus vehículos. Y así sucedía cuando un grupo de motoristas se vio sorprendido ante la presencia de los Agentes y, tras darles el alto y requerirles su documentación, intentaron huir. Esa acción, uno de ellos, en esta acción de huir ilegalmente, atropelló a uno de los Agentes, ocasionándoles, según informa la asociación, ‘graves lesiones.
Se ha abierto una investigación para intentar identificar a los conductores de las motocicletas y, en especial, al que atentó contra la vida del agente.