Descaste de zorros en madriguera con lurchers
Vídeos de caza

Descaste de zorros en madriguera con lurchers

Un cruce de una raza de perro de trabajo y lebrel espera que un terrier desaloje de la guarida a un zorro. Nada más abandonar el cubil, el lurcher lo atrapa a escasa distancia de la boca.


Los zorros fueron introducidos por los europeos en Australia en 1845. Un estudio que evalúa el impacto de la población del depredador en el continente estima que hay más de 1,7 millones de zorros en el territorio. Esta investigación revela que los raposos, matan alrededor de 300 millones de animales autóctonos. Sumando las especies alóctonas, alcanzan cada año los 478 millones de ejemplares.

 

La caza evita la extinción de especies

El peligro que conlleva la presencia de los zorros en este basto continente para las especies endémicas ha llevado a los cazadores a intensificar el control del número de raposos. Además de con armas de fuego y trampas, los capturan cuando se refugian en el interior de las madrigueras ayudados por perros del tipo terrier, grupo canino en su mayoría de origen británico cuyo nombre proviene del latín terra, que significa tierra.

Pero otro de sus inestimables ayudantes son los lurchers, tipo de perro de origen inglés cuyo nombre deriva de "lur", que significa ladrón en lenguaje gitano. El perro que atrapa al zorro es un cruce de un perro de trabajo y un lebrel. El fruto de este mestizaje es vuelto a cruzarse con otro galgo. Con esta mezcla se consigue un perro más rápido, pero con la resistencia de un animal de trabajo.

Estos canes, como podemos apreciar en las imágenes publicadas por la página de Facebook Working dogs of the World, conforman un equipo perfecto. Cuando el terrier obliga a salir al depredador de la guarida el lurcher lo agarra a la carrera.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad