Un agricultor carga a sus espaldas una rotopaca de más de 200 kilos
Videonoticia

Un agricultor carga a sus espaldas una rotopaca de más de 200 kilos

Y no se limita a colocar la paca sobre él. Recorre una decena de metros con ella sobre su espalda para apilarla junto a otras balas.


Hemos consultado a un comercial de piensos y alimento para el ganado sobre el peso que puede alcanzar una rotopaca. En redes sociales aseguran que su peso ronda los 300 kilos. En cambio, el vendedor nos informa que ese dato varía en función de la presión ejercida en la compresión de la paja o el heno a la hora de empacarla. Según este, en ningún momento excede de los 250 kilos.

A este agricultor no le hace falta maquinaria para mover el alimento para el ganado

La página en defensa del mundo rural La Sotizeire publica estas impactantes imágenes. El agricultor, ante la ausencia de un tractor con pinchos para descargar las alpacas, decide hacerlo haciendo uso de su fuerza. No sin dificultad, ubica en su espalda una de las rotopacas que se encuentran en la parte posterior del vehículo. La balancea para colocarla en el borde del remolque mientras su compañero se limita a grabar la hercúlea tarea. Cuando ha logrado cargarla avanza con el peso a duras penas hasta llevarlo hasta el lugar donde las está amontonando.

 

En el mercado se comercializan tres tipos de pacas. La rectangular, con unas dimensiones aproximadas de 80 x 40 x 40 centímetros y un peso de entre 20 y 50 kilos; la rectangular gigante, de un tamaño normalmente de 90 x 100 x 210 centímetros y un peso de unos 200 kilos, y la paca cilíndrica gigante, de dimensiones superiores a las dos mencionadas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad