Jornadas para cazadores arqueros

Jornadas para cazadores arqueros

Si eres cazador arquero y quieres participar en un fin de semana de caza junto a otros entusiastas del arco y la flecha, Club de Caza organiza un fin de semana con todo lo que buscas.


En su intención de fomentar distintas actividades dentro del mundo cinegético y en colaboración con la armería Fly and Arrow, el portal cinegético de referencia y más visitado en habla hispana, Club de Caza, va a organizar un fin de semana en el que los aficionados a la caza con arco podrán disfrutar de unos días en los que practicar su afición en esperas y recechos, a la vez que compartir comidas y buenos ratos con otros aficionados a esta modalidad de caza.

24, 25 y 26 de mayo

La celebración de estas jornadas para cazadores arqueros será durante los días 24, 25 y 26 de mayo, organizándose para un reducido número de asistentes no superior a 10, de manera que sea más fácil la participación de todos en las distintas salidas al campo.

No image

 

Los asistentes podrán disponer de la carne de las piezas que abatan, estando incluido en el precio por cazador las comidas, alojamiento y permiso para intentar cobrar dos hembras de ciervo. Además de contar adicionalmente con la posibilidad de cazar ejemplares de otras especies como jabalí, hembras de macho montés, o corzos.

Las jornadas contarán con el siguiente programa —orientativo— para su desarrollo:

Programa

Viernes 24 de mayo

  • 17:00 - 19:00 Llegada por la tarde e instalación en los alojamientos en Armallones.
  • 19:00 - 21:30 Desplazamiento a Huertapelayo para salir de caza.
  • 21:30 - 23:00 Cena.
  • 23:00 – 02:00 Caza.

 

Sábado 25 de mayo

  • 06:00 - 06:30 Desayuno.
  • 06:30 - 10:00 Caza.
  • 11:00 - 13:30 Descanso.
  • 13:30 - 15:00 Comida.
  • 15:00 - 18:00 Descanso.
  • 18:00 - 21:30 Caza.
  • 21:30 - 23:00 Cena.
  • 23:00 – 02:00 Caza.

 

Domingo 26 de mayo

  • 06:00 - 06:30 Desayuno.
  • 6:30 - 10:00 Caza.
  • 11:00 - 13:30 Descanso.
  • 13:30 - 15:00 Comida.

 

Información

Contacto e inscripciones

El fin de semana incluye el alojamiento en habitación doble, comidas, cenas y desayunos. Además, cada cazador podrá abatir dos ejemplares de hembra de ciervo. Para cualquier información que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo huertapelayo@club-caza.com.

No image

 

Huertapelayo, lugar elegido para los encuentros de Club de Caza

Ubicada en los cortados del Alto Tajo y situada en el sureste de la provincia de Guadalajara, dentro de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, se encuentra la pedanía de Huertapelayo, fundada en torno al año 1316 y que, en la actualidad, pertenece al municipio de Zaorejas.

Situada en un barranco entre dos elevadísimos y escarpados cerros que crean imponentes cañones, cuenta con buenos montes poblados de pinos, sabinas y chaparros, además de una importante porción de tierras dedicadas a zonas cultivadas. El término cuenta con un arroyuelo que pasa entre las casas del vecindario, marcando sus límites el rio Tajo, que cruzando por su famoso puente de madera llamado de Tagüenza, nos permite en un ecosistema de pinares, llegar por el norte al pueblo vecino de Armallones, mientras que, por el sur, por barrancos y la vega, descendemos hasta el páramo de Zaorejas.

Sus bosques los componen extensos pinares de pino rodeno, pino laricio y pino silvestre, encontrando en menor medida avellanos, castaños, encinas, endrinos, nogueras, robles y aligustre. Mientras que en los terrenos rocosos predominan los enebros, sabinas y bujes, así como arbustos como el apio rastrero, la campanula, cardos borriqueros, diente de león, espliego, romero, tomillo y zarzas. En las zonas de riberas la presencia vegetal es predominante de álamos o chopos.

En cuanto a su fauna podemos encontrar mamíferos como la ardilla roja, cabra montés, ciervo, conejo, corzo, desmán, gamo, garduña, gato montés, jabalí, liebre, nutria, tejón y zorro. Contando las aves con una Zona ZEPA de especial protección en el Alto Tajo al ser fácil encontrar numerosos buitres leonados, verdaderos reyes de los cañones del Tajo, además de rapaces como el águila calzada, el águila culebrera, águila real, águila perdicera, alcotán, alimoche, azor, cernícalo, gavilán, halcón peregrino, milano negro o el ratonero. Y no faltando la emblemática perdiz, la paloma, el petirrojo, el pito real, el chotacabras o el mirlo.

No image

 

Encuentros Club de Caza

En esta pequeña pedanía se ha asentado Club de Caza, que ha iniciado su colaboración en la gestión junto a la “Asociación de Hijos y simpatizantes de Huertapelayo”, titular de los derechos cinegéticos, de los cotos de su término, con algo más de 3.000 hectáreas divididas en dos cotos colindantes.

Allí, aprovechando esta colaboración, Club de Caza ha consolidado la organización de jornadas, cursos y distintos eventos, que permitan a los cazadores además de formarse y disfrutar de unos parajes, fauna y flora privilegiados, ideales para este tipo de actividades, compartir jornadas en el campo con todos aquellos compañeros de afición que quieran sumarse a cada actividad, destacando entre ellas cursos sobre especies y modalidades de caza, cursos de cocina o fotografía, jornadas de gestión y censos de especies, cursos de tiro, cursos sobre control de predadores, o jornadas de astronomía al contar la zona con certificado starlight.

Comparte este artículo
Autor: 
  
906 0

Publicidad