Los jabalíes invaden una colonia de gatos y «les hacen la vida imposible»
Una asociación ecologista denuncia el problema que ocasionan los jabalíes que se adentran en una zona urbana en la provincia de Alicante y le quitan el sitio y la comida a una colonia felina.
“Da igual a qué hora se coloque la comida destinada a los gatos: los jabalíes, unos auténticos supervivientes, siempre están ahí. El vecino ha intentado colocar los alimentos para los felinos un poco más lejos, pero los jabalíes corren detrás de él todo el camino. Lo persiguen porque también tienen hambre y sed”. Esta es la denuncia que ha hecho pública la Asociación Cultural y Ecologista de Calpe.
Jabalíes atraídos por la comida de gato
El humedal Las Salinas, ubicado a pocos metros de la costa de Calpe y muy conocido por haberse convertido en lugar de reunión de cientos de flamencos, también atrae a otras especies. Entre ellas, los numerosos jabalíes que bajan de las montañas y zonas agrestes limítrofes. Muchas veces, atraídos por el alimento que se distribuye de manera diaria a las colonias felinas existentes en los alrededores.
Los jabalíes toman las calles de Calpe y Mojácar
Al menos diez ejemplares que componen una piara formada por hembras y varias crías, se han habituado a conseguir alimento fácil en la colonia felina, mientras los residentes se han organizado para contactar con la Administración para que se solucione el problema que representa la presencia de los suidos en sus calles y junto a las puertas de sus viviendas.
Imagen de varias hembras junto a sus crías alimentándose en la zona.
Una zona frecuentada por los cochinos
El 31 de agosto del pasado año, los mismos vecinos amanecieron con la visión de un jabalí muerto a las orillas de este emblemático enclave levantino. Nadie se extrañó porque los residentes están acostumbrados a cruzarse con estos animales en las zonas verdes, los caminos y los alrededores de Las Salinas.
El cuerpo del animal fue encontrado en la orilla norte del humedal. En el fondo de la imagen vemos los altos edificios residenciales y hosteleros de Calpe.