Un grupo de cetreros ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas
Cetrería

Un grupo de cetreros ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas

Nuestro proyecto de terapia asistida con aves rapaces ha sido seleccionado por CINFA y necesitamos tu voto para hacerlo realidad. Se trata de una iniciativa pionera para mejorar el bienestar y las capacidades de las personas con daño cerebral que residen en nuestro centro.


El proyecto de terapia asistida con aves rapaces está diseñado para incrementar la independencia e integración de las personas con diversidad funcional y para mejorar sus habilidades comunicativas y psicomotrices a través del contacto con aves. El programa se realizará con la entidad Magic Eagle.

Las personas residentes que atiende nuestro centro padecen varias de las condiciones, siendo el daño cerebral adquirido la principal causa de discapacidad entre ellas, por lo que es una población diana que se puede beneficiar de estas terapias.

Está demostrado que con estas terapias se ha conseguido aumentar las capacidades comunicativas y de adaptación, reducción de conductas agresivas, desarrollo empatía, mejora a atención y concentración, reducción de la ansiedad, mejora de habilidades sociales, aumento de la coordinación psicomotriz.

Ofrecemos una alternativa a los métodos clásicos de terapia, que en muchos casos resultan ineficaces. Magic Eagle nace de la suma entre el amor por la naturaleza y la necesidad de mejorar las vidas de las personas con diversidad funcional.

No image

 

¿Quién es Magic Eagle?

Somos una asociación multidisciplinar de profesionales que han desarrollado un proyecto pionero en España, basado en la terapia con aves rapaces en centros de educación especial.

Estas terapias están diseñadas para incrementar la independencia e integración de las personas discapacitadas, así como para mejorar sus habilidades comunicativas y psicomotrices a través del contacto con las aves.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna disfunción y la de sus familias, creando un espacio lúdico y educativo donde fomentar la evolución de los pacientes, el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.

En la necesidad del hombre de tener un vínculo con la naturaleza, es donde reside la clave de la “magia” que hacemos con nuestras águilas, lechuzas y búhos.

La conexión especial que se genera entre las aves y los pacientes, es el fundamento de la inmensa cantidad de beneficios que reportan para la mayoría de los casos, independientemente del tipo de disfunción o la edad.

No image

 

¿Qué posibilidades ofrece la terapia con aves rapaces?

Entre otras cosas han conseguido aumentar las capacidades comunicativas y de adaptación, la reducción de conductas agresivas, desarrollo de la empatía, mejora de la atención y concentración, reducción de la ansiedad, mejora de habilidades sociales, aumento de la coordinación psicomotriz, etc.

Nos desplazamos por todo el ámbito nacional acudiendo a hospitales, centros de educación especial, centros de terapias ocupacionales, centros de día, etc. Son tan sorprendentes los resultados que queremos enseñarle al mundo los beneficios de las terapias con aves rapaces.

No image

 

¿Cómo dar tu voto a la asociación para hacer realidad este proyecto?

Solo tienes que pinchar en este enlace.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
570 0

Publicidad