Buena noticia para los Guardas de Coto de Andalucía: mantendrán sus titulaciones hasta el final de su vida laboral
Andalucía

Buena noticia para los Guardas de Coto de Andalucía: mantendrán sus titulaciones hasta el final de su vida laboral

Los 9.600 Guardas de Coto de Caza llevaban meses luchando por este objetivo. Y hoy, como nos comunican los representantes de la Asociación de Guardas y la Unión Andaluza de Caza-Unac, al fin lo han logrado.


En el día de hoy se ha mantenido una reunión convocada por la Consejería de Medio Ambiente y Economía Azul en la que han estado presentes, por parte de Junta de Andalucía, el Viceconsejero Sergio Arjona Jiménez, el Director General de Política Forestal y Biodiversidad, Juan Ramón Pérez Valenzuela y el Presidente del Instituto de la Caza y la Pesca, Juan Ortegón. Por parte de la Asociación Guardas de Coto Andaluces, Lucas Ruiz Becerra y José Manuel Alanís, acompañados por Manuel Alonso, presidente de la Unión Andaluza de Caza-UNAC.

Como de todos es conocido, el reciente decreto de Simplicación Administrativa de la Junta de Andalucía suprimía la figura del guarda de coto caza, creando una nueva figura de Guarda Jurado de Caza y obligaba a más de 9.600 guardas andaluces a realizar el curso de Guarda Rural y un curso puente para obtener la titulación.

No image

 

Un acuerdo muy trabajado

Ante el gran revuelo y la pérdida de empleo que suponía para el sector se celebraron reuniones para hacer ver a la consejería la problemática que se iban a encontrar con la desaparición de esta figura y la consiguiente pérdida de empleo, sin obtener respuesta satisfactoria, si bien, al menos había voluntad para intentar dar una solución. Por ello, se convocaron manifestaciones que se suspendieron por los avances de las conversaciones. En el día de hoy, se han expuesto las posibles soluciones y, después de más de dos horas de negociación, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Los casi 10.000 Guardas de Coto de Caza mantendrán su titulación oficial

Ningún guarda de los 9.600 inscritos en los registros perderá su titulación actual hasta el final de su vida laboral (jubilación) y convivirán con las nuevas titulaciones de guarda jurado de coto de caza, así se lo ha prometido el Viceconsejero, asegurando que será oficializado publicándolo en los próximos días mediante Ley la rectificación.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3147 0

Publicidad