Caza un jabalí de 45 kilos con unos formidables colmillos y lo graba con un monocular térmico
El cochino ‘arocho’ tiene unas navajas de 18,5 centímetros de longitud y 2,1 de grosor. Fue abatido de la manera más inesperada en una espera por control de daños a la agricultura.
Pedro Cano, el cazador valenciano que ha abatido este impresionante ejemplar, es el creador del grupo de Facebook Visión térmica y nocturna. Lo creó hace dos años con el objetivo de promocionar entre los cazadores este tipo de dispositivos. El grupo cuenta actualmente con más de 43.000 miembros.
El cazador desconocía la existencia de un jabalí con un trofeo como este en la zona
El objetivo de Pedro cuando realiza una espera nocturna no es abatir grandes machos. Prefiere controlar la población de cochinos que asola los cultivos que se encuentran en los terrenos del acotado de la Comunidad Valenciana en el que caza habitualmente. Tras recibir la llamada de un agricultor al que los jabalíes le estaban causando cuantiosos daños en un almendral, viajó hasta la zona para estudiar dónde colocar el apostadero. A las 20:30 horas del pasado viernes ya estaba ubicado en el puesto. Una hora más tarde localizó entre los pinos un cochino de mediano tamaño.
En un primer momento, pensó que se trataba de un macho joven. Esperó que se colocara a 64 metros de distancia para apretar el gatillo de su rifle Browning Long Track del calibre .30-06 equipado con un visor Tertec modelo Hunt 650 térmico. No fue a buscar al animal abatido hasta tres horas después del lance. Se quedó en el interior del puesto para intentar abatir algún jabalí más y así ayudar al agricultor. Su sorpresa fue mayúscula al acercarse al lugar en el que yacía el macho y ver las dimensiones del trofeo, puesto que lucía unos impresionantes defensas pese a su pequeño porte.