Corzos ibéricos, la lucha por el territorio
Crónicas de caza

Corzos ibéricos, la lucha por el territorio

Entre finales de marzo y primeros de mayo comienzan los enfrentamientos de los corzos machos por hacerse con las mejores zonas reproductivas. Este espectacular ejemplar había expulsado al animal que llevaba más de dos años dominando el terreno donde ha sido abatido.


Un trabajo realizado por Hoem y colaboradores en Noruega, titulado Fighting behaviour in territorial male roe deer Capreolus capreolus: the effects of antler size and residence, asegura tras la observación de 139 peleas entre corzos machos que el 81% de estos combates los ganan los ejemplares propietarios del territorio y no los animales que pretenden arrebatárselo.

No image

Sendoa también es rehalero y entusiasta de la caza del jabalí con perros de rastro. A la derecha, otro impresionante ejemplar abatido por el cazador catalán.

Resuelve el lance del corzo con un disparo a larga distancia

Sendoa García, un rehalero catalán y apasionado a la caza del corzo a rececho, llevaba varias jornadas intentando abatir un corzo en un paraje de Fonollosa, municipio de la comarca barcelonesa del Bages.

Abaten un corzo asesino con una cuerna de 29 centímetros en la provincia de Barcelona

Para su sorpresa, al llegar al lugar en el que había visto en varias ocasiones al macho encontró otro ejemplar de su mismo sexo acompañado de tres corzas. La cornamenta de este animal superaba ampliamente al anterior ejemplar dominante de la zona. Tras hacerle una complicada entrada logró colocarse a 440 metros del corzo. El lugar del disparo era una zona elevada.

No image

Corzo cazado por el mismo aficionado al rececho del pequeño ungulado.

A pesar de la distancia había que intentarlo. Sendoa no erró el disparo y derribó al ungulado de un único impacto de su rifle Bergara B14 del calibre .308 W. Se trata de un ejemplar de cuerna gruesa con un abundante y grueso perlado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad