Una valla para detener a los jabalíes que no funciona
Videonoticia

Una valla para detener a los jabalíes que no funciona

Esta piara sabe perfectamente el lugar exacto por el que pueden atravesar el vallado metálico. Ya lo han hecho antes y suelen ser estos animales los que, con sus poderosos cuerpos y bocas, abren estos agujeros que les permiten seguir su camino.


Una gatera es una rotura o levantamiento en las vallas que cercan los cotos de caza o que protegen carreteras y otro tipo de vías de transporte. Por ella cruzan las reses, especialmente los jabalíes, pero que aprovechan otras especies y convierten en lugares de paso aquerenciados. Algo que también se aplica a los pasos naturales efectuados mediante la concurrencia de animales por zonas de vegetación espesa. Estas querencias acaban originando veredas y aberturas, pequeños túneles y escapes muy utilizados a diario por los animales que allí habitan.

 

La piara sigue al ejemplar que los lidera

En estas imágenes, podemos comprobar cómo el jabalí adulto que guía a la piara en su veloz huida conoce perfectamente el lugar en el que han abierto hueco por los alambres. Pasa por allí y el resto de los cochinos solo tiene que imitarle. La persona que paseaba por el camino y que presencia la escena consigue grabarla a una escasa distancia, logrando unas imágenes impactantes y similares a otras que hemos difundido en alguna ocasión y que te recordamos a continuación con los siguientes enlaces.

 


No te lo pierdas

Publicidad