Vecinas de Sabadell vierten agua en un lago vaciado ‘para salvar a los patos’
Videonoticia

Vecinas de Sabadell vierten agua en un lago vaciado ‘para salvar a los patos’

Varias mujeres de Sabadell han sido grabadas vaciando garrafas de agua en un lago con el objetivo de salvar a las aves acuáticas que allí suelen encontrarse.


Una acción simbólica llevada a cabo ayer domingo en protesta por el vaciado del estanque artificial donde habitan multitud de aves. Algo muy criticado en redes sociales teniendo en cuenta lo inútil del acto, ya que el lago tiene una capacidad de seis millones de litros y, además, está previsto que se vuelva a llenar esta misma semana.

 

Algunos de los comentarios más aplaudidos tras ver las imágenes son estos:

-“¿Sabrán que los patos vuelan y que si no hay agua ahí se buscarán otro lugar?”, pregunta con ironía un usuario de la red social X. Poco después, otro escribía lo siguiente:

-“Piensan que los animales son unos desvalidos o bebés indefensos. Los animales llevan sobreviviendo miles de años, nadie les ha regalado nada. Si llevas tres patos y a tres charos a un bosque amazónico, tengo claro quién no sobreviviría”.

Los patos enfrentan a animalistas y a ERC al gobierno de la ciudad

Las aguas del lago se vaciaron por la imposibilidad de rellenarlo debido al decreto de sequía dictado por la Administración catalana. Ante esto, no se podía garantizar la salubridad de la zona, pudiendo aparecer malos olores e incluso patógenos. Algo que suscitó una avivada polémica con algunos usuarios de la zona, sobre todo tras el ataque el pasado 28 de abril de un perro de la raza husky siberiano a uno de los patos que ha permanecido en el parque. Esto terminó con un pato muerto y otro herido. Algo que dio alas a los animalistas y llevó a ERC a presentar una solicitud formal al Gobierno de Sabadell para que aclarase qué iba a hacerse con las aves del lago.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1103 0

Publicidad