La Guardia Civil detiene a una persona acusada de furtivear jabalíes en Sevilla
Andalucía

La Guardia Civil detiene a una persona acusada de furtivear jabalíes en Sevilla

Se localizó el cadáver de un jabalí, el cual había sido disparado y presentaba daños en el hocico. Gracias a las investigaciones, se ha vinculado al autor con la supuesta participación en la caza de otros animales.


La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de varios delitos contra la Flora y Fauna, daños y tenencia ilícita de armas.

Esto ha ocurrido en la localidad de El Pedroso, una vez obtenidos indicios de que había acabado con la vida de al menos un jabalí, en una finca de este municipio. Dicha persona carecía de autorización y los agentes mantenían sospechas de que pudiera estar relacionado con otros hechos de la misma índole, ocurridos en la zona.

Furtivismo de jabalíes

Las investigaciones se remontan hacia el 30 de diciembre del 2023, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Cazalla de la Sierra, localizó el cadáver de un jabalí el cual había sido disparado y presentaba rasguños en el hocico. Dichos hechos se desarrollaron en un coto de caza de la Sierra Norte de Sevilla.

Para el esclarecimiento de los hechos, se realizaron varias inspecciones técnico oculares en la zona donde apareció el ejemplar fallecido, tomando diversas muestras para la obtención de pruebas.

Investigación para identificar a los sospechosos

Tras la intensa labor por parte de los agentes en la realización de servicios de reconocimiento del terrero, apostaderos y búsqueda de indicios en aras de la localización de los posibles autores, se localizaron varios cuerpos fallecidos de animales en los que se observa el mismo “modus operandi”. Además, se recopilaron varias denuncias por los afectados en la zona.

Finalmente, se obtuvieron indicios en las cuales se vincula directamente a una persona, por lo que es detenida, por varios delitos relacionados con el furtivismo, e igualmente, por carecer de cualquier tipo de permiso y habilitación para el uso de las armas. El detenido junto con las diligencias, fueron puestos ante la Autoridad Judicial competente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
419 0

Publicidad