Campeona de Europa: Beatriz Laparra conquista por quinto año consecutivo la prueba de Compak Sporting continental
Competición

Campeona de Europa: Beatriz Laparra conquista por quinto año consecutivo la prueba de Compak Sporting continental

Un oro en equipos femenino y un bronce del veterano Rafael García completan el medallero español en una prueba en la que la ciudad portuguesa de Oporto ha acogido a más de 470 tiradores europeos. La tiradora española Beatriz Laparra ha agrandado aún más su leyenda al finalizar por sexta vez en su carrera en el cajón más alto del pódium del Campeonato de Europa de Compak Sporting, que ha disputado su XXIX edición del 9 al 12 de mayo en Oporto (Portugal).


En una reñida prueba, la española (194+25) venció en el desempate a Inna Alexandrova (194+22) y a Katiuscia Spada (193+24) platos, que completaban el pódium. Con esta medalla de oro conseguida en la ciudad portuguesa, Laparra ha conquistado en menos de un mes los dos campeonatos de Europa de tiro de 2024, tras finalizar también en primera posición en el Europeo de Recorridos de Caza disputado en Antequera (Málaga).

La gran actuación de Laparra, junto al resto de integrantes del equipo femenino, hizo que el equipo español finalizara en primera posición por delante de Italia y Reino Unido al alcanzar 559 puntos, obtenidos por Antonia Torre (10ª con 184 puntos), Andrea Valsero (14ª con 181) y la campeona.

No image

Pódium mujeres.

El equipo masculino español (580), por su parte, se quedó a un plato de la medalla de bronce obtenida por el equipo chipriota, en una igualada competición en la que en categoría Open se imponía el francés Charles Bardou (199/200) y en la que los integrantes del equipo español realizaron una notable actuación al finalizar Ángel Balleste noveno (196/200), Cristóbal Jiménez decimocuarto (195), e Igor Larrea nonagésimo segundo con 189 platos. En esta categoría cabe destacar la gran actuación del español Daniel Cebreiro, que finalizaba con 197 platos empatando en tercera posición junto a otros seis participantes, siendo el fatídico desempate el que le impidiera subirse al pódium.

En cuarta posición finalizaba también el equipo junior (551) gracias a las actuaciones de Francisco Rosa (8º con 189), 186 de Kilian Beltrán (14º con 186) y Diego Pesquera (26º con 176), en una categoría en la que Francia era la gran protagonista al copar las dos primeras plazas del pódium.

No image

Equipo nacional.

El XXIX Campeonato de Europa de Compak Sporting, en el que participaron 471 tiradores de todos los rincones del viejo continente, contó además con una nutrida participación de tiradores españoles, destacando una meritoria medalla de bronce obtenida por el veterano Rafael García al alcanzar 189 platos.

Desde la Real Federación Española de Caza queremos felicitar a todos los integrantes del equipo nacional y al resto de tiradores españoles desplazados a Portugal por volver a dejar a España en lo más alto del tiro al plato.

Comparte este artículo
Autor: 
  
176 0

Publicidad