Un jabalí, especialista en escenas de riesgo
Vídeos de fauna

Un jabalí, especialista en escenas de riesgo

Este consumado actor se llama Rogelio. Se hace el muerto cuando un cazador trata de abatirlo a cuchillo con una navaja con la hoja cerrada.


En la naturaleza, algunos animales fingen estar muertos para escapar de los depredadores. Esta pauta de comportamiento se denomina tanatosis. Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Bristol corrobora que son varias las especies que utilizan esta treta.

En España tenemos a "Nico el Jabalí"

El ganadero y cazador argentino Camino Lescano ha desarrollado un vínculo especial, al igual que nuestro colaborador habitual Juan Carlos Rubio, con un jabalí de gran tamaño. A ambos les llegó el cochino a sus manos cuando era un rayón. La diferencia que existe entre los dos machos es que Nico vive en libertad mientras que Rogelio ha sido domesticado. Ambos cuentan con gran popularidad en redes sociales. El jabalí almeriense, junto al resto de animales de Juan Carlos, son seguidos en TikTok y en YouTube por más de 180,000 seguidores.

Rogelio cuenta con su propia cuenta de Instagram, donde el cazador que lo ha criado publica su día a día. En este simpático vídeo, el argentino finge el abate del macho a cuchillo presionando suavemente la paletilla del jabalí con una navaja cerrada. Este al sentir su contacto y al oír la voz del ganadero se tumba en el suelo haciéndose el muerto.

@camilolescano22 @Rosendo Lescano ♬ sonido original - Camilo lescano

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad