Los animalistas rabian tras la retirada de los carteles que atacaban a la rehala y la montería
Andalucía

Los animalistas rabian tras la retirada de los carteles que atacaban a la rehala y la montería

Como adelantábamos el pasado martes en Club de Caza, han comenzado a retirar los carteles que aseguraban que «la rehala y la montería es maltrato».


“Nosotros pensamos, después de ver un artículo que ha salido en una publicación de caza, que ha podido ser por presiones vinculadas a la caza”, sostiene Javier Luna, presidente del Pacma y cofundador de Galgos del Sur.

Los cazadores reaccionan inmediatamente ante presuntos delitos

Lo que debería saber Luna es que la aseveración que imprimieron en estos carteles puede resultar ilegal, algo que están estudiando los gabinetes jurídicos de varias instituciones del sector cinegético. Algo de lo que ya informamos el pasado martes, tras hablar con Alfonso Aguado, abogado y secretario de la Asociación Española de Rehalas y vicepresidente de la ONC.

Los carteles comenzaron a verse pocas horas antes y enseguida contactaron con la empresa anunciadora, informando del carácter presuntamente ilegal de lo publicitado y de que se emprenderían acciones legales. “Se trata de una acción que podría considerarse tanto delito de odio como delito contra el patrimonio”, detallaba Aguado, que también nos aseguraba, en primicia, lo que ha sucedido poco después, que “se retirarán los carteles de inmediato. La empresa propietaria del lugar anunciador es consciente del alcance que ofrece a las empresas que anuncian y que no quiere participar en el acoso animalista”.

Llega el turno de los lloros animalistas

Estas razones legales no las reconocerán los animalistas, con Luna a la cabeza. Como hemos podido comprobar en el vídeo que ha difundido hoy mismo, habla de “presiones del lobby de la caza y de caciquismo”. Manipulaciones que intentan ocultar la realidad que encontrarás siempre en Club de Caza.

@javi_lunaa_2 Debido a las presiones ejercidas por personas con gran poder vinculadas a la caza, la empresa con la que Galgos del Sur teníamos contratada para todo el mes de mayo cuatro vallas publicitarias en Cordoba, ha retirado la publicidad de nuestra campaña: No es Cultura, la Rehala y la Montería es Maltrato. Sin resoluciónn administrativa ni judicial que lo ordenara. Han vulnerado nuestros derechos, entre ellos la libertad de expresión. Esto no es democracia. Vivimos en un país donde lobbys como la caza o la tauromaquia ejercen el poder de la censura y la imposición de costumbres bárbaras sin que la ciudadanía podamos expresarnos en contra. No sentimos atados de manos pero seguiremos luchando. Aún siguen llamando a empresas de otras provincias donde esta nuestra publicidad para intentar silenciarlas. Esto es caciquismo. Os pedimos que compartáis este post e inundéis las redes con la imagen de la campaña y el hasthag #NoEsCulturaEsMaltrato ♬ Inspirational - neozilla

 

También utilizaron la imagen de un niño cazador de 4 años

Esta ha sido solo una más de las acusaciones que estos animalistas radicales efectúan a menudo contra todo lo que tenga que ver con la caza, especialmente si hay perros a los que puedan relacionar con algún tipo de manipulación, sobre todo que pertenezcan a la raza galgo español.

No image

 

No podemos olvidar que el propio Javier Luna fue denunciado por el padre de un niño de solo cuatro años cuya imagen el entonces coordinador del Pacma en Córdoba. Con una foto del pequeño rehalero, este animalista tildaba de “violentos” a los cazadores, acusándoles de “maltratadores de perros”. Ese mismo día nos pusimos en contacto con Manuel, padre del menor y propietario de Rehalas Campi, que nos confirmaba que acababa de salir del juzgado para denunciar a Javier Luna por utilizar la imagen de su hijo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
1040 0

Publicidad