Un jabalí devora un cordero muerto
Fototrampeo

Un jabalí devora un cordero muerto

Los jabalíes son carroñeros que aprovechan cualquier animal que encuentren muerto en el campo. Pero también son capaces de atrapar y matar a muchas especies, tanto silvestres como domésticas, con las crías del ganado encabezando esa lista.


Una cámara de fototrampeo colocada frente a una charca graba una escena típica y sorprendente al mismo tiempo. Cuatro jabalíes disfrutan de un baño de agua y barro. Pero al fondo vemos cómo otro ejemplar, de mayor tamaño, disfruta de una comida que le brinda un animal fácilmente reconocible.

 

¿Qué comen los jabalíes?

La lista de alimentos que pasan a formar parte en algún momento del año de las comidas del jabalí resulta casi interminable. Todo tipo de frutas, semillas, hierbas, raíces, frutos, como la bellota, castañas o nueces. Pero cualquier tipo de cultivo atraerá a los suidos silvestres, convirtiendo su hambre en el motivo de daño más cuantioso a lo largo de nuestra geografía.

Pero cuando el invierno avanza y otro tipo de recursos alimenticios comienzan a escasear, el aporte de proteína es conseguido a base de buscar carroña o intentar atrapar pequeños mamíferos como conejos, ratones de campo, así como reptiles, anfibios como la rana, caracoles e incluso peces.

Caza un jabalí que llevaba un cordero en su boca

Y, entre esos animales, si consiguen acceder a explotaciones ganaderas, los recién nacidos de especies como la cabra, la oveja e incluso la vaca se convierten en posibles víctimas de la voracidad de estos también animales depredadores. Si quieres verlo por ti mismo, te dejamos enlaces a vídeos con ataques muy claros de jabalíes al ganado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad