Así protege una piara de jabalíes a los rayones del acoso de cinco perros protectores del ganado
Vídeos de fauna

Así protege una piara de jabalíes a los rayones del acoso de cinco perros protectores del ganado

Los ejemplares adultos se agrupan para evitar que los canes se aproximen a las crías. Gracias al gregarismo de los cochinos los perros no causan ninguna baja en la piara. Un vídeo con más de un millón de visualizaciones. En cuanto lo veas, comprenderás las razones.


En España los cazadores aseguran que la presencia de los lobos está desplazando a los cochinos a las zonas urbanas. En el campo, según cazadores que cazan habitualmente en territorio de lobos, tan solo quedan ejemplares de gran tamaño capaces de enfrentarse a los depredadores o grupos de hembras que plantan cara a los lobos de la misma manera que en estas imágenes hacen con los perros protectores del ganado. Una jabalina sola no tiene nada que hacer frente a una manada de lobos para defender a sus retoños.

Los perros consideran a los jabalíes una potencial amenaza para el rebaño

Un pastor de Udbina, municipio de Croacia en el condado de Lika-Senj, se encuentra con una numerosa piara de jabalíes formada por animales adultos y crías mientras pastorea sus reses. La reacción de los cinco perros que protegen al ganado es atacar a los cochinos. En más de una ocasión hemos podido ver cómo este tipo de perros ha capturado jabalíes. Ante la presencia de los cánidos, los cochinos se agrupan dejando a las crías en medio de los siete ejemplares adultos que forman el grupo.

 

Dada la belicosa actitud de los jabalíes de mayor tamaño, los perros no se atreven a aproximarse a la piara. Mantienen la distancia para no ser heridos por las poderosas mandíbulas de las jabalinas. El grupo se aleja de la persona que graba las imágenes de una manera ordenada pese a la proximidad de los perros. La protección de las crías siempre es prioritaria para la piara.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad