En vídeo: el impactante ataque de un zorro a una gallina un tanto despistada

En vídeo: el impactante ataque de un zorro a una gallina un tanto despistada

Una escena curiosa y llamativa: una gallina es atacada por un zorro a través de una verja. Sin embargo, no huye, pensando que la valla la va a proteger. Claramente el ave se equivocó.


La astucia del zorro es legendaria. De ahí que el nombre de este animal se utilice también para referirse a personas que no son francas, que actúan de forma taimada.

Las gallinas por su parte no son reconocidas por su picardía, ni por ser especialmente sagaces. El ejemplar que protagoniza la escena que os traemos a continuación es el más claro ejemplo.

La despluma y ni se inmuta

La cercanía del depredador y la presa a la malla que los separa, permite al zorro abalanzarse sobre ella y arrancarle parte del plumaje. La gallina, sin embargo, no parece preocupada y permanece inmóvil pese a tener a la muerte acechándola muy de cerca.

¡Sorpresa!

Supondría la pobre gallina que la verja impediría al zorro ir tras ella. Nada más lejos de la realidad. Sin necesidad de trepar, saltar o cavar, el predador encontró un hueco por el que cruzar al otro lado. Esta vez la pita además de exceso de confianza, pecó de inocente. La curiosidad mató al gato y la ingenuidad a la gallina.

 

¿Sabías que?

Las gallinas, al tener los ojos situados en los lados de la cabeza, tienen un amplio campo de visión de casi 300 grados. Gracias a esa visión lateral, suelen ser capaces de detectar potenciales amenazas y depredadores desde distintos ángulos. Suelen, aunque el ejemplar del vídeo parece ser la excepción que confirma la regla.

 


No sólo atacan a las gallinas

Comparte este artículo

Publicidad