Un lince captura un pato en el jardín de una vivienda
La cámara de vigilancia situada por la familia propietaria de la edificación ha descubierto al culpable de la desaparición de varios ánades que habían sido criados como mascotas.
Con el aumento del número de linces ibéricos en España se han incrementado también los ataques a animales domésticos por parte del felino. Científicos del Proyecto LIFE IBERLINCE 'Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía', han estudiado durante seis años los hábitos de caza del depredador en el área de Andújar-Cardeña. En este periodo de tiempo han contabilizado la muerte de 716 animales de granja en 40 ataques. En su mayoría aves de corral y corderos. En el año 2021 un lince acabó con la vida de más de 200 gallinas en el municipio pacense de Magacela.
Se recomienda el traslado del lince conflictivo
El animal al que ha inmortalizado el dispositivo de grabación colocado por una familia de Valka, municipio de la región letona de Vidzeme, en el jardín de su casa es un lince boreal, un mamífero carnívoro de la familia Felidae. No se trata de un lince ibérico, sino de un pariente lejano que habita en Escandinavia, Finlandia, Países Bálticos, Polonia, Bielorrusia, Rusia uy Siberia Occidental.
Los dueños de los patos cazados por el felino han denunciado los hechos al DAP, Autoridad de Protección de la Naturaleza.Al parecer, según declaraciones de una de las personas que habitan en la casa al medio digital Zurnals Medibas, este ejemplar también ha sido visto en otras zonas de la ciudad. No muestra temor alguno a los humanos. El día de la grabación tuvo que ser expulsado, no sin esfuerzo, del jardín por los dueños del pato. Se negaba a saltar la valla que delimita la edificación. En la mayoría de las ocasiones los ejemplares que atacan a animales domésticos suelen ser jóvenes e inexpertos. El lince basa su alimentación sobre todo en los conejos, aunque también incluye en la dieta aves y ungulados.