Sudáfrica quiere regular la suelta de leones

Pieter Botha, del Departamento de Medio Ambiente de Sudáfrica, ha informado que van a regularse diversas normas para la cría en cautividad de leones que posteriormente son liberados para satisfacer la emergente demanda de turismo cinegético.

La práctica de criar leones en cautividad es rechazada por la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica
Se calcula que de esta forma más de 400 leones son cazados anualmente en granjas sudafricanas, en ocasiones por cazadores extranjeros que ni siquiera salen del todoterreno para dispararles. Con esta legislación se pretende dar más oportunidades a los leones que son criados en recintos cerrados y liberados pocas horas antes de ser abatidos, práctica rechazada por la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica, que consideran esta actividad «alejada del deporte de la caza». Entre las normas que se quieren dictar figura el hecho de que un león criado en una granja no pueda ser cazado hasta seis meses después de ser liberado en ambiente salvaje, la prohibición de disparar a los aimales a menos de 200 metros de los vehículos, de usar perros para seguir el rastro, de aplicar tranquilizantes o que sean alimentados con cebos, para facilitar la tarea.