Esto es lo que ocurre cuando un dron detecta a una piara de jabalíes en su lugar de encame
Vídeos de fauna

Esto es lo que ocurre cuando un dron detecta a una piara de jabalíes en su lugar de encame

Cazadores turcos hacen uso de dispositivos aéreos no tripulados para localizar los puntos en los que se encuentran los cochinos. Lo hacen en las cacerías por control de daños a la agricultura. Te mostramos cómo actúa un numeroso grupo de jabalíes al detectar la presencia del dron sobre sus cabezas.


El cazador que ha puesto la tecnología al servicio de la caza para ayudar a los agricultores otomanos es Hüseyin Cetin. El experto cazador de jabalíes ha adquirido un dispositivo aéreo no tripulado para descubrir en los lugares en los que se ocultan los cochinos que están destrozando los cultivos en su zona habitual de caza. Una vez localizados, trata de abatirlos a muestra de perro con la ayuda de sus perros de la raza pointer inglés.

Los jabalíes tratan de escapar de la vista del dron

La cámara instalada en el dispositivo aéreo no tripulado del cazador turco nos permite contemplar cómo durante más de 8 minutos la piara de jabalíes que ha sido detectada por el aparato trata de escapar de lo que suponen un potencial peligro. En un primer momento intentan alejarse del dispositivo a la carrera. Ante la imposibilidad de escapar del UAV tratan de pasar desapercibidos entre la arboleda. Un jabalí alcanza los 40 km/h, mientras que un dron de uso doméstico puede llegar a una velocidad máxima de 68.4 km/h, muy lejos de los 170 a los que vuela un dron de carreras.

 

Usos de drones en la agricultura y en la caza

Dada la superpoblación de jabalíes existente en diferentes puntos de la geografía mundial los agricultores y los cazadores se ha visto obligados a utilizar todos los medios posibles para controlar su número. Con los dispositivos aéreos no tripulados además de poder detectar a los cochinos tanto de día como de noche, los cazadores pueden rastrear las piezas heridas, evitar la muerte de las crías de ungulados silvestres durante la época de recolección del cereal o combatir el furtivismo. Otros de los usos que le están dando los agricultores a estos aparatos son la fumigación de los campos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad