Si no tienes una navaja a mano, usa una piraña
Impactantes imágenes en las que se utiliza una piraña viva como si se tratase de una tijera. La facilidad con la que sus dientes cortan el duro plástico de las bridas resulta impresionante.
Hay canales de pesca que merecen la pena, no solo porque permiten conocer cómo se capturan peces en otras latitudes, a veces especies que resulta casi imposible conocer por otros medios, sino también porque nos llevan a paraísos en los que disfrutar aprendiendo modalidades insólitas para nosotros en rincones recónditos. Uno de ellos es Jaguaré Da Pesca, con nada menos que 657 vídeos y 211.000 suscriptores.
Un pez carnívoro usado como una herramienta
Pero hoy no vamos a adentrarnos en estos documentales de pesca. Hoy destacamos un vídeo que nos ha sorprendido por la escena tan original e impactante que vemos en él. El pescador utiliza las mandíbulas de una piraña para cortar unas bridas. Solo tiene que acercar la boca del pez para que este la cierre y los afilados dientes hacen el resto con una facilidad pasmosa.
¿Dónde puedo encontrar esa herramienta?
Con esta original pregunta se abre un debate de ocurrencias y respuestas cada vez más alocadas. Entre ellas, sitúan las imágenes en algún punto del río Amazonas. “Tengo tijeras que cortan menos que eso”, afirma otro usuario tras alucinar con la eficacia de corte de los dientes de esta piraña.
Estos cuentan con una forma triangular y muy afilada que actúan ejerciendo una punción muy penetrante para, cuando actúa la musculatura de la mandíbula, cerrarse encajando para realizar un corte perfecto. Esto, unido a que la mandíbula inferior es colgante y abre en un ángulo considerable, le permite emplear más fuerza en la mordida y arrancar pedazos de la carne de la que se alimenta.