Preparamos la temporada zorzalera en el campo de tiro
Se ha inaugurado recientemente en Sevilla un campo de tiro en el que los cazadores son los protagonistas. Lo conocemos junto a nuestro colaborador Fran García.
«Escenarios preparados a gusto de los cazadores» —dice Juan Valero, uno de los propietarios de la Finca Valquemado y reconocido tirador—. ¡Y qué razón! Desde conejos hasta zorzales, pasando por liebres y perdices… la finca que cualquier aficionado a la menor debería visitar.
También hay caza mayor
De menor… ¡y de mayor! Dado que también cuenta con especies como jabalí, ciervo o gamo. Si bien anteriormente la densidad no era mucha, la buena labor de conservación ha dado sus frutos. En la presente temporada se ha celebrado la primera montería y «ha salido espectacular», en palabras de Fran.
«Hemos estado dos años echándole de comer a los bichos, preparándoles pantanetas, sin tirar nada de caza, ni perdices, ni palomas, ni conejos…» —cuenta el propietario y cazador—. Buen ejemplo de que la caza bien entendida y practicada es sinónimo de conservación y gestión. «Somos los primeros que nos preocupamos por ellos» —añade Fran.
Practicando y mejorando gracias a los consejos de un sabio
Entre charla y charla, Fran ha podido tirar unos platos en compañía de Valero. El campo cuenta con un gran número de canchas o puestos, en las que dependiendo del tipo de caza que se quiera practicar, se simula una u otra modalidad.
El propietario de Valquemado ha ido en todo momento dando buenos consejos y recomendaciones a García quien, una vez más, ha demostrado tener gran puntería.
Te dejamos que veas los lances tú mismo.