Un enorme jabalí mantiene a raya a tres jóvenes lobos en una charca
El viejo macho coincide con una manada de lobos en un punto de agua. Esta es la sorprendente reacción del cochino cuando se encuentra con los depredadores en la balsa.
Cazadores de diferentes puntos de la geografía española coinciden en la teoría de que la presencia de los lobos está desplazando a las jabalinas y a los ejemplares jóvenes a las cercanías de los núcleos urbanos. Según estos, en los montes dominados por los depredadores solo quedan machos armados con poderosos colmillos como el que podemos ver en estas imágenes grabadas por un naturalista.
Una manada de lobos pone a prueba a un navajero
En las imágenes publicadas por el medio especializado en caza Zurnals Medibas un jabalí de gran tamaño coincide con una manada compuesta por 4 lobos en una charca. Tres de los depredadores miden sus fuerzas con el cochino, el cuarto ejemplar no se atreve si quiera a acercarse al navajero. Al jabalí parece importarle bien poco la presencia de los lobos, ya que cumple su objetivo al acercarse al agua, que es saciar su sed.
En el momento en el que los depredadores tratan de aproximarse al macareno este responde persiguiéndolos o amagando con golpearles. En ningún instante los depredadores llegan a morder al cochino, mantienen la distancia de seguridad para no ser heridos por sus colmillos.
"Los jóvenes lobos desarrollan el instinto de caza atacando a jabalíes experimentados"
El autor del vídeo grabado en Letonia escribe en la revista digital que ha publicado las imágenes, "los lobos jóvenes necesitan desarrollar y perfeccionar su técnica de caza. ¿Cómo acercarse a su presa y, lo más importante, cómo protegerse si reciben un contraataque? ¿Qué puede ser más educativo que practicar las técnicas de caza con un jabalí de gran tamaño?".