Roban varios gallos de pelea y vuelcan el coche con el que huían
Andalucía

Roban varios gallos de pelea y vuelcan el coche con el que huían

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar gallos de pelea valorados en más de 52.000 €. Tras el accidente, la mayoría de las aves murieron.


Además, se investigó a una tercera persona por denunciar falsamente el robo del vehículo utilizado. El vehículo usado en el robo resultó accidentado muriendo la mayoría de las aves en el impacto. Estas investigaciones llevaron a esclarecer un segundo robo en una explotación avícola en Santiponce, relacionando a dos personas más con estos hechos en calidad de investigados.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de la localidad de Paterna del Campo (Huelva), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer 45 gallos combatientes españoles y 15 gallinas de raza inglesa.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los perjudicados informando de un robo en una explotación avícola de la localidad de La Algaba (Sevilla), de 45 gallos de pelea y 15 gallinas de raza inglesa valorados en más de 52.500 euros.

Volcaron el coche con el que huían y los gallos murieron

Durante la madrugada del día de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil localizó un vehículo accidentado en la autovía A-66 a la altura de la localidad de La Algaba. El vehículo se encontraba invertido y obstaculizando la circulación del tráfico. Los agentes al aproximarse al lugar, observaron varios gallos sueltos, así como otras aves muertas en la zona como consecuencia del impacto, no pudiendo localizar a ninguno de los ocupantes del turismo.

Los agentes averiguaron que el vehículo accidentado, además de estar relacionado con el robo de las aves, había sido denunciado como sustraído en Paterna del Campo (Huelva), siendo la persona denunciante el padre del propietario el vehículo.

Una vez realizada la inspección ocular del turismo, a tenor de los daños exteriores e interiores que presentaba, los agentes llegaron a la conclusión con los indicios obtenidos, que el vehículo no había sido sustraído y, debido a la aparatosidad del accidente, sus ocupantes pudieran presentar heridas o contusiones que precisaran de asistencia médica.

No image

El coche con el que huyeron tras robar los gallos quedó así.

Un falso robo para encubrir los delitos de su hijo

Tras desmontar la versión descrita en la denuncia por la sustracción del vehículo, los investigadores llegaron a la conclusión con las pruebas recopiladas, que el robo del vehículo no sucedió y que el padre presentó la denuncia para intentar encubrir la actividad delictiva de su hijo.

En cuanto a las aves que sobrevivieron al accidente, siendo estas diez, fueron devueltas a su legítimo propietario. Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario del turismo accidentado junto a otra persona como autores del robo de gallos ocurrido en La Algaba. Al padre se le investigó como autor de un delito de encubrimiento y denuncia falsa, ya que todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia, se tiene la obligación legal de decir la verdad.

Ladrones especializados en los gallos de pelea

Estas investigaciones, llevaron a los agentes a esclarecer otro robo con fuerza en otra explotación avícola en Santiponce, donde se sustrajeron 15 gallos de peleas, procediendo a la investigación de dos personas más vinculadas con estos hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Rinconada, siendo trasladadas las diligencias junto con los detenidos e identificación de los investigados, a la autoridad judicial competente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
643 0

Publicidad