Los perros de caza ya graban vídeos de sus jornadas
Vídeos de caza

Los perros de caza ya graban vídeos de sus jornadas

Un pachón navarro muestra ante un conejo y una cámara colocada en la espalda del perro nos muestra cómo vive el tenso momento.


Los avances tecnológicos permiten cada día que pasa hacer uso de más recursos para conseguir las imágenes más fieles, realistas e impactantes de nuestras jornadas de caza. Y las cámaras acoplables al cuerpo de los perros se ha convertido en uno de los que más éxito está cosechando en la actualidad.

En este caso, nuestro colaborador habitual, Javier Torrico, prepara a su pachón navarro de pelo sedeño, Rubio, para intentar grabar un lance de caza del conejo. Y esto nos permite asistir a la escena de caza desde dos puntos de vista distintos: el ya tradicional del cazador y el innovador que registra todo desde la espalda del can.

No image

El pachón navarro, con la cámara en la espalda y en el momento de la muestra ante el conejo.

Un conejo que casi atropella al perro

En las imágenes, vemos cómo el precioso pachón navarro lleva colocada la cámara en la parte alta de la espalda, lo que nos ofrece un encuadre inmejorable para presenciar todo lo que sucede durante la búsqueda, la muestra y la salida en carrera del conejo desde el punto de vista del perro.

“Nuestro perro de muestra Rubio logra captar unas imágenes preciosas. Gracias a la cámara que lleva a su espalda vivimos momentos mágicos”. Así lo describe Javier, propietario del perro de muestra ibérico, al que también podemos ver en el vídeo acercándose a la muestra del pachón.

La habilidad de un conejo y la inteligencia del pachón grabadas en un original vídeo

Con esta frase define lo que sucede a continuación el experimentado cazador tras asistir a la pirueta que efectúa el conejo, que, sorprendente saltando en dirección al perro para, de una manera ágil y rauda, librarse del mordisco y alejarse en pocos segundos, a pesar de la reacción del can.

Comparte este artículo

Publicidad