La Federación Valenciana reivindica la función de los cazadores en la gestión de los montes ante Medio Ambiente
C. Valenciana

La Federación Valenciana reivindica la función de los cazadores en la gestión de los montes ante Medio Ambiente

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha llevado a cabo una reunión con la Consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, y el Director General de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida. El encuentro tuvo como objetivo principal la preparación de los temas a tratar en el próximo Consejo Valenciano de Caza, previsto para el próximo lunes donde la Federación defenderá el papel fundamental de caza en la sociedad valenciana


Entre los temas prioritarios que captaron la atención de la Conselleria se encuentra la problemática del jabalí. Más allá de la preocupante superpoblación de esta especie, se abordó la gestión de las piezas abatidas por los cazadores. La situación actual presenta un desafío doble: por un lado, la proliferación del jabalí que ya supone un riesgo de seguridad ciudadana, y por otro, la gestión de las piezas abatidas que los cazadores son incapaces de asumir.

No image

Salomé Pradas y Lorena Martínez.

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, como la única entidad que representa al colectivo de cazadores en la CV, ha transmitido de manera enfática esta preocupación a las autoridades pertinentes. La Consellera y el Director de Medio Natural han mostrado un claro interés y disposición para abordar esta problemática de manera efectiva y colaborativa.

El compromiso de ambas partes es trabajar en conjunto para encontrar soluciones que equilibren la preservación del medio ambiente con la gestión adecuada de la población de jabalíes. La Federación confía en que se pueda avanzar hacia una resolución satisfactoria que valore e impulse el papel del cazador en la Comunitat.

Comparte este artículo
Autor: 
  
256 0

Publicidad