Investigados por matar a palos a un perro de caza que atacó a un rebaño
Sucesos

Investigados por matar a palos a un perro de caza que atacó a un rebaño

Los hechos sucedieron en febrero, cuando varios perros que participaban en una batida de caza mayor autorizada atacaron a un rebaño de ovejas. Los dueños del ganado las defendieron con sus bastones, matando a uno de ellos.


Los perros de caza entraron en las instalaciones donde se encontraban las ovejas y comenzó el ataque. Cuatro resultaron heridas y dos acabaron muriendo. Además, otras cinco se perdieron y no se volvió a encontrarlas. Se estaba celebrando una batida de jabalíes cerca de la ganadería, ubicada en la provincia de Burgos.

Mataron a palos a uno de los perros de caza

Ante el ataque a sus ovejas, los responsables de las instalaciones corrieron a intentar defenderlas y,presuntamente, hicieron uso de sus bastones, acabando con la vida de uno de esos perros. El propietario del perro recuperó el cuerpo del can y presentó un informe veterinario que avala la muerte del animal debido a fuertes traumatismos que le originaron fracturas en los huesos del cráneo.

Ahora, la Guardia Civil ha identificado a los dos presuntos responsables, ADB, de 63 años, y JJDB, de 58, y los investiga como presuntos autores de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte, causadas por objetos contundentes. La Guardia Civil ha intervenido dos varas de madera, tipo bastón, que tenían los investigados y que sospechan que fueron utilizadas para golpear al perro que acabó muerto. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Lerma.

Comparte este artículo

Publicidad