Duermen con dardos tranquilizantes a dos jabalíes que se colaron en un colegio y los llevan a un centro de recuperación de fauna
La Coruña

Duermen con dardos tranquilizantes a dos jabalíes que se colaron en un colegio y los llevan a un centro de recuperación de fauna

Una enorme red, dardos tranquilizantes, Policía Local y Agentes Medioambientales. Todo esto fue necesario para atrapar a dos jabalíes que se internaron en el aparcamiento de un colegio de La Coruña.


El aparcamiento del colegio Alborada, en la ciudad gallega, se convirtió ayer en el marco de una particular batida al jabalí. Dos ejemplares se pasaron por allí y les gustó tanto que se quedaron en la zona, obligando a los responsables del centro educativo a cerrar la entrada principal y habilitar un plan secundario para que los alumnos accediesen a las aulas a trevés de un pabellón.

Grandes redes

Mientras, en el exterior, Agentes Medioambientales de la Xunta de Galicia y de la Policía Local trazaban la estrategia para llevarse de allí a los animales. A pesar de tratarse de dos ejemplares jóvenes y de un tamaño mediano, no se lo pusieron fácil a los profesionales, que en un primer momento intentaron atraparlos con una red de grandes dimensiones, pero esto no dio los frutos esperados. Los jabalíes corrían ante cualquier aproximación de un ser humano.

No image

 

Dardos tranquilizantes y traslado a un centro de recuperación

Entonces, se acudió a algo más eficiente en estos casos: dardos con sedantes que los consiguieron dormir. Eran las 10:15 horas y la aventura de estos animales en el colegio daba a su fin. El siguiente paso fue trasladar a los animales al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Cruz, en Oleiros.

 

Fotos: Ángel Manso

Comparte este artículo
Autor: 
  
3430 0

Publicidad