A la cárcel una anticaza que agredió a dos cazadores franceses
Tribunales

A la cárcel una anticaza que agredió a dos cazadores franceses

Armada con un bate de béisbol y gas pimienta. Así acudió una animalista radical al encuentro de dos cazadores en Gironda, Francia, tras una discusión con ellos.


Un grupo de cazadores sufrió el ataque de varios anticaza mientras desarrollaban su afición de manera legal en el norte de Libourne el pasado 17 de marzo. Una mujer pasó en coche por el lugar donde se reunieron y les comenzó a insultar y recriminarles todo lo que hacían.

Los cazadores reanudaron la jornada, pero poco después, esta radical apareció conduciendo un vehículo y armada con un bate de béisbol y una bomba de gas lacrimógeno. Su intención era atacar físicamente, y así lo hizo. Lanzó los gases contra los cazadores antes de que los allí presentes consiguieran desarmarla y ella lograse huir del lugar a toda prisa. Al conducir marcha atrás para alejarse atropelló a dos cazadores, que fueron trasladadas de urgencia al hospital de Libourne, donde recibieron tratamiento a las heridas sufridas.

La Policía acudió al lugar de los hechos y pudo constatar que algunos de los participantes en la cacería resultaron afectados por el ataque con los gases. Poco después lograron identificar y detener a la mujer.

Un juicio con declaraciones absurdas

El pasado lunes 8 de abril se celebró el juicio, y la mujer anticaza ha sido condenada a una pena de prisión de diez meses, a pesar de que su abogado defensor destacó en la vista que trabaja en un servicio público. Lo que no pudo defender el letrado ha sido la respuesta a la pregunta que pretendía averiguar la razón por la que volvió armada al lugar donde discutió con los cazadores. Su explicación, “quería defenderme de los cazadores”, dejó perplejos a todos y arrancó más de una carcajada. El abogado de la parte civil recordó que los cazadores estaban en su derecho y de ningún modo habían provocado tal agresión por parte de la acusada.

Además de la prisión, la radical ha sido condenada a pagar 10.099 euros a los cazadores que resultaron heridos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
703 0

Publicidad