El mundo al revés: un conejo persigue a un armiño en un prado
Vídeos de fauna

El mundo al revés: un conejo persigue a un armiño en un prado

El mundo al revés. ¿Valentía o temeridad por parte del conejo en una acción que podría costarle la vida? No te pierdas el desenlace de esta insólita situación.


Una de las presas habituales de los armiños es el conejo, junto a los topos, ratas, ratones, liebres, pájaros, ranas, lagartos, musarañas o lombrices. El mustélido también incluye en su dieta huevos y carroña.

Armiño versus conejo

Preguntamos a un veterinario el porqué de la actitud de este conejo ante la presencia del depredador. El armiño es expulsado por el valiente lagomorfo de una zona de pasto en la que se han repoblado árboles. Le obliga a huir del lugar persiguiéndole a corta distancia. Tras lograr su objetivo, abandona la persecución. Estas imágenes han sido grabadas en Southern Uplands, la parte más meridional de las tres grandes regiones geográficas de Escocia, y publicadas en el grupo de Facebook Southern Uplands Moorland Group, integrado por más de 12.000 defensores de la naturaleza y el mundo rural.

Un armiño se sube a un conejo para intentar matarlo

Según los profesionales consulados por este medio digital, probablemente se trata de un armiño joven y una coneja con crías. La hembra intenta alejar al depredador de la vegetación en la que se encuentran los gazapos.

 

¿Dónde podemos encontrar armiños en España?

El armiño es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae. La especie está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En la Península Ibérica habita en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. De manera excepcional, la podemos encontrar en las provincias de Burgos y Valladolid. Su peso varía entre los 100 y los 300 gramos.

En verano, su pelaje es pardo o marrón en el dorso, y blanco o blanco amarillento en el pecho y vientre. La cola es larga y de color negro. En invierno, en las regiones más frías, su pelaje es totalmente blanco, excepto la punta de la cola que permanece de tonos oscuros y negros.

 


No te lo pierdas

Publicidad