Nuevo éxito del Foro de la Caza de Huelva
Andalucía

Nuevo éxito del Foro de la Caza de Huelva

El pasado 6 de abril, la Diputación de Huelva celebró en su finca Huerto Ramírez, el IV Foro de la caza, al que asistieron más de 200 cazadores de toda la provincia. Con este Foro, la Diputación de Huelva quiere demostrar su apoyo incondicional a la caza, muy importante en la provincia.


El Foro se ha desarrollado bajo el mismo formato que otras ediciones. Primero, se ofrece un desayuno a todos los presentes. Acto seguido se organiza un par de charlas impartidas por algún especialista o una persona muy conocida del sector. Le sigue una comida y, finalmente, los asistentes pueden ver y participar en alguna exhibición.

No image

La mesa de la inauguración. Habla el presidente de la Diputación, organismo que apoya totalmente la caza.

Este año los asistentes disfrutaron de la tradicional exhibición de cetrería que protagonizó con sus pájaros Manuel Diego Pareja-Obregón, que también ha sido galardonado por su gran labor.

No image

Antonio Moneda, el cazador más veterano d ela comarca.

Enfermedades de la caza

Este año se habló de las enfermedades de la caza, especialmente de la enfermedad hemorrágica epizoótica, que afecta a los venados. El ponente, nada menos que Antonio Arenas, que además de científico, es catedrático de enfermedades infecciosas de la Universidad de córdoba, la persona que más sabe en España de estos temas y que se mostró muy optimista con la enfermedad porque en los controles de campo habían comprobado que más del 70 por ciento de los venados muestreados tenían anticuerpos de la enfermedad, o sea, que estaban inmunizados.

No image

Josefa Marianas, la cazadora más veterana de la comarca.

Juan Delibes, el otro invitado de este Foro, dio una charla muy emotiva hablando de su evolución cinegética, centrándose mucho de sus primeras cacerías de menor con su padre y hermanos, enseñando fotos inéditas. En esas fotos, cazando sobre todo perdices y codornices, se veía un ecosistema mucho más rico y diverso. pues la agricultura tradicional era la mejor gestión cinegética que podía hacerse. Ambos expositores felicitaron a la organización por el gran número de cazadores participantes.

No image

Manuel Diego Pareja-Obregon.

Los cazadores más veteranos de la comarca

En esta edición hubo también un nuevo reconocimiento al cazador más veterano de la provincia, tanto cazador como cazadora, que fueron para Antonio Moreda, que sigue cazando con más de 90 años, y Josefa Marianas Vázquez, respectivamente.

Antes de que el público, que abarrotaba la sala, saliera a ver las exposiciones, se proyectó un video de varias sociedades de cazadores donde su presidente habló de su sociedad, su lucha por la gestión y los problemas que tenían. También hablaron las cazadoras de estas sociedades, ya que el Foro da mucha importancia y visibilidad a la mujer cazadora.

A la exhibición de cetrería se sumó otra de caza con arco y de armas air soft.

Comparte este artículo

Publicidad