¡Ahí va! Un perro de rehala le pisa los talones a un rapidísimo jabalí
Un emocionante lance montero es grabado por un rehalero. Los perros demuestran en estas imágenes la labor para la que han sido seleccionados: el acoso a los jabalíes para empujarlos hacia los puestos.
Uno de los integrantes de las Rehalas Adolfo e Hijos se encuentra en un lugar privilegiado y en el momento exacto para grabar en primera fila la trepidante persecución que protagonizan sus perros ante un jabalí que corre veloz por una vereda del monte. En perfectas condiciones físicas, un jabalí adulto puede alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.
Lucha en el río Sil: un jabalí huye a nado y un podenco paternero lo persigue y le da alcance
Los latidos de los perros de rehala
Los latidos de persecución le ponen la banda sonora al lance de caza. Los perros indican, con la voz que sale de sus gargantas, todo lo que sucede en esos emocionantes momentos. Los cazadores y, sobre todo, los rehaleros, saben interpretarlo para seguir las evoluciones de los canes.
@alex.dlcm Rehalas Adolfo e Hijos @Jorge gomez #rehalero ♬ sonido original - Alex de la cruz morales
Vemos cómo el podenco que sigue de cerca al cochino, blanco con manchas marrones, late casi a cada paso de galope que lleva. Tras él otro perro ligero y rápido, seguido de tres ejemplares de mayor tamaño, muy necesarios para sujetar al suido cuando consigan obligarle a detenerse.