Insólito: un jabalí decide tomar un baño en las aguas de un puerto deportivo
En vídeo

Insólito: un jabalí decide tomar un baño en las aguas de un puerto deportivo

La presencia del cochino en el mar dejó boquiabiertos a los turistas y pescadores que en ese momento se encontraban en la instalación portuaria. El jabalí nada entre las embarcaciones buscando como salir del agua por alguno de los pontones.


No es la primera vez que vemos imágenes como estas. Resulta sorprendente la capacidad natatoria de los jabalíes. A pesar de la conformación de su cuerpo, se trata de animales robustos con unas extremidades muy cortas, son capaces de recorrer grandes distancias a nado para escapar de un peligro o buscar alimento. Se ha llegado a ver cochinos nadando en el mar a una distancia considerable de la costa.

El jabalí no respeta la normativa que prohíbe nadar en instalaciones portuarias

Los turistas que paseaban por el puerto deportivo de la localidad de Santa Margherita Ligure, ubicada sobre el Golfo del Tigullio en el Mar de Liguria, se llevaron una gran sorpresa al avistar un jabalí nadando entre los barcos amarrados a los pontones del puerto. El cochino avanza entre las embarcaciones buscando la manera de alcanzar tierra firme. En la ciudad de la provincia de Génova en la que se han grabado estas imágenes, al igual que en muchas localidades españolas, sufren un gran problema con los jabalíes urbanos.

 

Según las autoridades locales, en declaraciones a la La Voce di Genova, desde el año 2023 hasta hoy, se han abatido más de 500 jabalíes sólo en el municipio de Génova, a este número hay que sumar los cazados en las zonas metropolitanas. El concejal de Caza, Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Génova, Sergio Gambino, asegura que gracias a los controles que se están desarrollando el número de cochinos ha disminuido en las zonas urbanas respecto a las cifras del año 2022. Otro método para expulsar a los cochinos de las zonas pobladas utilizado por el consistorio es sustituir de manera progresiva los contenedores de basura por otros herméticos para evitar que los animales puedan acceder a los desperdicios.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad