Una coneja ‘incuba’ un huevo de gallina
Una coneja esconde bajo su cuerpo un pequeño tesoro. Te explicamos la razón del sorprendente comportamiento de esta hembra.
Blanquita es una coneja de 6 meses que habita junto a las gallinas del reclamista granadino afincado en el municipio de Roquetas de Mar, situado en la comarca del Poniente Almeriense, Antonio López Acosta.
Casualidad o instinto maternal
Club de Caza ha preguntado a dos veterinarios su opinión sobre el comportamiento de esta coneja. Los profesionales coinciden con el propietario del animal en su parecer sobre la acción de Blanquita, en tachar este proceder como un hecho casual. Antonio justifica que la coneja estuviera encima del huevo como consecuencia de las lluvias caídas que habían mojado el suelo de la instalación en la que se encuentran conejos y gallinas.
El ejemplar, según el cazador, había buscado un lugar seco donde descansar. Por tanto, la existencia del huevo bajo su cuerpo es una mera coincidencia. Los veterinarios tampoco descartan la hipótesis de que se trate de una hembra en celo, que actuará igual que las gallinas con los gatitos, o que confundiera el huevo por su tamaño con una cría.