Los consejeros responsables de caza en Aragón y Extremadura animan a los jóvenes rehaleros a impulsar el relevo generacional
Madrid

Los consejeros responsables de caza en Aragón y Extremadura animan a los jóvenes rehaleros a impulsar el relevo generacional

ARRECAL ha organizado un encuentro con seis jóvenes rehaleros para poner en valor el relevo generacional y el papel de la mujer en la caza.


Tamara Gutiérrez, Loles Campos, Álvaro Gandía, Clemente Aliga, Paola Montes y Marta López fueros los encargados de dar voz a los miles de jóvenes cazadores que hay en España, en una mesa redonda que estuvo moderada por Carmen Basarán, presidenta del Real Club de Monteros.

Los ponentes hablaron y debatieron sobre temas tan importantes como su visión del relevo generacional, el compromiso de los jóvenes con el futuro de la actividad cinegética o las diferencias entre hombre y mujeres dentro de la rehala, las cuales, a su juicio, son cada vez menores.

En este sentido, resultó interesante comprobar los distintos puntos de vista que cada uno de los jóvenes tiene sobre cómo se percibe el papel de la mujer cazadora, tanto en su círculo más personal como en la sociedad en general. Todos coincidieron en destacar los avances que ha habido en los últimos años para visibilizar a la mujer cazadora, si bien es algo que para estos jóvenes está “completamente normalizado”.

No image

Loles Campos, Paola Montes y Tamara Gutiérrez fueron tres de las participantes en el encuentro.

Una charla amena y constructiva que también tuvo su parte de crítica. Los seis jóvenes invitados por ARRECAL pusieron de manifiesto los continuos ataques que sufren en redes sociales por parte del colectivo animalista, una denuncia generalizada en el mundo de la caza, que lleva años lidiando con los insultos y amenazas en estas plataformas.

Entre todos estos temas, los ponentes tuvieron tiempo para hablar de vivencias personales, casi todas centradas en sus primeros recuerdos en el monte, además de compartir otras anécdotas con los asistentes, entre los que se encontraban altos cargos y colaboradores de la asociación rehalera como el presidente Felipe Vegue, el vicepresidente David Torrego y el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Caza, Ángel Nuño.

Consejeros de Extremadura y Aragón

El encuentro de jóvenes cazadores también contó con la participación de Ignacio Higuero, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, y Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Ambos consejeros regionales quisieron mostrar su apoyo a los jóvenes cazadores, destacando su labor fundamental como garantes de la actividad cinegética en el futuro, una labor que va en beneficio de toda la sociedad, el medioambiente y el mundo rural.

Desde ARRECAL se valora muy positivamente el desarrollo de esta actividad, tanto por su acogida como por la importancia de los temas sobre los que se debatió. Las mujeres y los jóvenes son una parte esencial del colectivo de cazadores, y por eso desde la asociación rehalera continuarán apostando por darles voz y poner su valor su papel en la actividad cinegética.

Comparte este artículo
Autor: 
  
227 0

Publicidad