Cazando zorzales entre cerdos y corriendo para que no se los comieran
Vídeos de caza

Cazando zorzales entre cerdos y corriendo para que no se los comieran

¿Alguna vez has cazado entre cerdos? Si la respuesta es que sí, te vas a sentir identificado y si es que no, vas a comprobar lo rápido que hay que ser para no volver con las manos vacías.


Acompañamos a nuestro colaborador Fran García en su última jornada tras los zorzales en Extremadura. En esta ocasión junto a su amigo Rafa y una enorme piara de cerdos que les pusieron las cosas difíciles. La rapidez de cobro de estos últimos estuvo a la altura de la de cualquier perro. “Me quitaron cinco pájaros esa mañana”.

Los cerdos, al acecho

Con la llegada de los cazadores, los cerdos empezaron a salir de entre las jaras como si de jabalíes se tratara. Aunque las aves no forman parte de su dieta habitual, su naturaleza omnívora y su capacidad de adaptación, les permite ajustar su comportamiento alimenticio a la oferta disponible en cada momento.

Su agudo olfato se accionaba con cada disparo y los cerdos se volvían perros de rastro.

“Braveheart”

La lucha por el cobro de los zorzales deja a lo largo de los vídeos escenas de lo más graciosas. “Un cochino iba directo al zorzal que acababa de abatir y tuve que ir a lo Braveheart”-señala el cazador. Fran tuvo que salir corriendo, dando voces y haciendo aspavientos para evitar que los cerdos se lo llevaran.

 

Al mal tiempo, buena percha

Pese a las inclemencias meteorológicas finalizaron la jornada con una bonita percha de zorzales y palomas. Aunque abatieron 17 zorzales, cinco de ellos se los cobraron la astucia de los cochinos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad