Un helicóptero para sacar a un ciervo con una imponente cuerna de una zona de montaña
Vídeos de caza

Un helicóptero para sacar a un ciervo con una imponente cuerna de una zona de montaña

El macho tiene que ser transportado por los aires ante la imposibilidad de acceder un vehículo al lugar en el que ha sido abatido. Un cazador hará lo que sea necesario para aprovechar la carne de las piezas abatidas.


El Mi-26 es el helicóptero de mayor tamaño del mundo con un peso de 28.200 kilos y una capacidad de carga de 27.800. Vehículos aéreos de menor tamaño como los utilizados para combatir los incendios tienen una capacidad de carga en las cestas que portan el agua de entre 900 y 1.200 litros.

Beneficios del consumo de la carne de caza

Jared Flanagan, un cazador profesional, publica estas espectaculares imágenes en su página de Facebook. Un cazador abate un ciervo con una espectacular cuerna en una zona de difícil acceso. Es necesario hacer uso de un helicóptero para llevarlo hasta un punto accesible para los coches. Es impresionante la escena de un ciervo de semejante tamaño y trofeo siendo elevado por los aires. Un ciervo rojo macho puede alcanzar un peso de hasta 240 kilos.

El consumo de carne de caza es muy saludable. Aporta vitaminas, minerales, proteínas y contiene un bajo contenido en grasa, además de estar libre de elementos químicos. Esto es consecuencia de que son animales criados en libertad. Por tanto, lo podemos calificar como un producto ecológico. Con su consumo favorecemos el mantenimiento de espacios naturales gracias a la existencia de los cotos de caza. El impacto en el medio ambiente de la fauna cinegética es ínfimo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad