Paco, la corneja que desayuna cada día en un bar asturiano desde hace 27 años
Viral

Paco, la corneja que desayuna cada día en un bar asturiano desde hace 27 años

Graba a su cliente más fiel y sorprendente llegando a desayunar. Este córvido lleva veintisiete años eligiendo menú. Hablamos con el dueño de la posada que le sirve a diario.


En el municipio asturiano de Posada de Llanes se encuentra el Hotel Solymar, el establecimiento favorito de Paco, una estrella de Tiktok. Paco es un pájaro que se ha ganado el cariño de todos los vecinos y ha cautivado a muchos usuarios en redes con sus comportamientos más propios de una persona. Los vídeos del animal se han hecho virales superando, uno de ellos, el millón de visualizaciones en la plataforma. Te lo dejamos a continuación.

La historia de Paco

Lucas es el propietario del Hotel Solymar y el mejor amigo de Paco, la corneja influencer. Lo recogió hace 27 años junto a sus dos hermanos en medio de una tala. Estaba sentenciado, pero tuvo suerte. La suerte que le faltó a los otros dos polluelos cuya precaria condición física les impidió sobrevivir.

“Desde aquel día es uno más de nuestra familia”-afirma Lucas. Nunca lo obligaron a quedarse, pero él ha preferido hacerlo. El buen trato que recibió cuando más lo necesitaba, no se le olvida al animal.

No image

 

“Ya vengo a desayunar”

Paco llega a la puerta del bar cada día a la misma hora. Por eso, Lucas, el dueño del bar ya le tiene un plato preparado con su desayuno. En esta ocasión tiene un menú variado compuesto por chorizo, jamón, tortilla y galleta.

“¡Hombre! ¿Ya vienes a desayunar?”- lo saluda cariñosamente el hombre. Acto seguido, le acerca la comida y le da a escoger. “A ver, ¿qué quieres hoy?” El pájaro ni corto ni perezoso intenta llevarse todo pero su pico no abarca tanto.

“Quiero esto. No, esto. Y esto también me lo llevo”

Primero coge la galleta, pero parece que no termina de convencerlo y la suelta. Cata el chorizo, pero tampoco es de su agrado y finalmente prueba con la tortilla.

“¿Qué vas a llevar hoy? ¿Todo? No, todo no”-responde Lucas con tono jocoso.

A Paco no le parece suficiente la tortilla y finalmente decide llevarse el trozo de chorizo también. Con los alimentos en la boca, a saltitos y muy contento, así abandona el bar la corneja.

@user8214181518788

 

♬ sonido original - Lucas

 

No bebas cerveza, Paco

Si las imágenes desayunando son graciosas, las de Paco con las cervezas lo son más aún. Lucas pilla a su pequeño amigo subido en una caja de cerveza intentando llevarse uno de los botellines. “No te emborraches Paco”, “No bebas cerveza” o “Que no te vea yo beber cerveza, eh” son algunas de las advertencias de Lucas a las que la corneja hace caso omiso. ¡Él sigue a lo suyo!

@user8214181518788

se da en adopción un pajarito tiene un pequeño problema bebe

♬ sonido original - Lucas

 

Come, bebe y habla

El loro es el animal más conocido por su capacidad para imitar sonidos y repetir palabras, pero no es el único. Los periquitos, los cuervos y las cornejas, aunque no con la misma habilidad, también copian el lenguaje humano. Con un entrenamiento constante y esmerado, basado en la repetición, estas aves pueden aprender distintas palabras e incluso pequeñas frases mediante la imitación.

“Imita la marcha atrás de los camiones, a las gallinas y se ríe. Dice “hola”, “coca-cola” y su nombre, entre otras cosas”-cuenta Lucas.

Comparte este artículo

Publicidad