Un joven reclamista construye sus propios puestos de piedra
Reclamo

Un joven reclamista construye sus propios puestos de piedra

El cuquillero andaluz de 12 años de edad dedica gran parte del año a levantar y mantener los apostaderos en los que se ocultará durante la temporada de la jaula. Prefiere mantener las tradiciones y cazar en un puesto que forme parte del entorno y no con elementos desmontables.


El reclamo no es la única modalidad de caza que practica el cazador de Cuevas del Becerro, en Málaga. Su pasión es tal por el podenco andaluz, que se hizo el álbum de fotos de su primera comunión junto a sus perras Nuco y Nela. Junto a esta última se subió en el tercer escalón del pódium de la prueba de trabajo para podencos andaluces en la VII Feria del Podenco de Cuevas del Becerro en junio.

No image

Álvaro Gil, un joven cazador de solo 12 años. Álvaro se afana en contruir buenos puestos de perdiz con reclamo con piedras del terreno.

Una década cazando perdices con reclamo

A pesar de su juventud, Álvaro Gil lleva diez años acompañando a su padre, Diego, en la caza del perdigón. Desde que se inició en la jaula, le ha inculcado cómo construir los puestos de piedra. A día de hoy, según su progenitor, "se puede decir que es un maestro en esta tarea". El joven cazador está deseando llegar a la edad reglamentaria para presentarse a las pruebas de capacitación y obtener la licencia de caza y el permiso de armas.

No image

El joven lleva muchos años acompañando a su padre al puesto de reclamo.

Sus padres condicionan la caza a sacar buenas notas

Hasta la fecha Álvaro obtiene excelentes calificaciones, de ahí que su padre y su madre le permitan que vaya los fines de semana de caza. Su pájaro preferido es el Charry. Se lo regaló su buen amigo Charry, por ese motivo lo bautizó con su nombre. El cazador aconseja a todos aquellos que se inicien en la caza "disfrutar del campo. Abatir caza es lo de menos. Hay que respetar la naturaleza y a las especies que en ella habitan. Lo importante es aprender a pie de campo. Cada día de caza es una jornada de aprendizaje de fauna y flora constante".

No image

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad