Un siluro se traga entera una nutria y está a punto de morir en la orilla
No tragues lo que no puedes digerir. Es el resumen mejor traído para unas imágenes difundidas por unos pescadores que encuentran un gran pez inmóvil a punto de morir en un río.
Los pescadores descubren algo de gran tamaño y color claro cerca de una orilla del río donde avanzan con su barca. Se acercan y descubren al gran siluro en una posición sorprendente: está con el estómago hacia arriba, fuera del agua, y totalmente inmóvil. Parece muerto, pero aún le queda un hilo de vida. Enseguida descubren el motivo del mal estado del gran pez. Se le ha atragantado un animal que ha intentado engullir y no ha conseguido pasar hasta el estómago.
Salvan al gran siluro
Enseguida deciden intentar ayudar al pez moribundo. Lo llevan a una orilla donde puedan desembarcar y actuar lo más rápido posible. Allí intentan sacar a la presa con las manos, pero resulta imposible. La operación debe incluir a ambos pescadores con sus brazos y todas sus fuerzas. Además, hacen uso de una cuerda para atar la cabeza del animal atravesado. Comienzan a tirar, uno de este y otro sujetando al siluro. Poco después, y no sin mucho esfuerzo, consiguen su objetivo. Acto seguido, le ayudan a recuperarse y el depredador consigue volver al río por sus propios medios.
¿Qué animal ha estado a punto de matar al siluro?
Los usuarios que han visto estas imágenes comienzan un avivado debate sobre la especia a la que pertenece el animal que los pescadores sacan del interior de gran depredador. Unos aseguran que se trata de un castor, pero cuando la cámara encuadra su cola, queda descartado. Otros apuntan hacia la rata almizclera, pero el gran tamaño de la presa lo vuelve a desechar. El responsable de la página CatFish World by Yuri Grisendi lo aclara asegurando que se trata de una nutria.
Solo los siluros adultos y de mayor tamaño son capaces de intentar la caza de otros peces, ranas aves y mamíferos que habitan el agua, como roedores de pequeño tamaño. Pero una nutria, cuyo cuerpo puede llegar a pesar, dependiendo de la especie a la que pertenezca y si se trata de un macho o una hembra, hasta más de 9 kilos.