Un sólo elefante le gana la partida a varios rinocerontes
En vídeo

Un sólo elefante le gana la partida a varios rinocerontes

Pese a que los rinocerontes son reconocidos por ser una especie territorial, no es capaz de imponerse al tamaño, la fuerza y el temperamento del elefante. Te lo mostramos en este vídeo.


“Batalla de gigantes”, así ha titulado Kim Wolhuter el vídeo que ha compartido recientemente en su canal de YouTube. Ha filmado cómo un elefante expulsa de su territorio, haciendo uso de sus enormes colmillos, a dos corpulentos rinocerontes.

Sobre el elefante asiático

El ejemplar que aparece en las imágenes es un elefante africano (Loxodonta africana). Como su propio nombre indica está presente en distintas partes del continente africano y habita tanto la selva como la sabana. Con un peso medio que oscila entre los 2.000 y los 7.000 kilos y una altura de cuatro metros, es el mamífero terrestre más grande del mundo. Se caracteriza por unos colmillos largos y curvados y grandes orejas, estas últimas, son la principal diferencia que tienen con sus homólogos asiáticos.

Una característica destacable es la longevidad teniendo en cuenta que la esperanza de vida media del elefante es de 70 años.

Otro dato curioso es que las hembras tienen el periodo de gestación más largo del reino animal, ni más ni menos que 22 meses: ¡casi dos años de embarazo!

Batalla entre distintos paquidermos

El rinoceronte es otro de los animales más grandes del mundo; también habita en regiones de África y Asia y es una especie longeva. Una de las principales diferencias con el elefante es que no tienen a penas desarrollado el sentido de la vista algo que los pone en clara desventaja en una pelea cuerpo a cuerpo pese a la fuerza y corpulencia que lo caracteriza.

Como vemos a continuación, un solo ejemplar de elefante africano es capaz de ahuyentar a dos grandes rinocerontes. Uno de ellos, después de varios segundos de forcejeo, vuelve a cargar infructuosamente contra el Loxodonta africana y termina herido.

Comparte este artículo

Publicidad