Un cazador de 74 años abate un jabalí de 200 kilos con unas impresionantes navajas
El veterano montero se ha hecho con el macho gracias a su hijo y a los canes de este. Los perros de rastro levantaron el jabalí y lo pusieron a tiro de la escopeta del cazador septuagenario.
Tolis Abatzidis es un experimentado cazador de jabalíes. Lleva 50 años cazando cochinos al salto. Ha transmitido su pasión por la caza a nuestro colaborador habitual, Gianis Abatzidis, criador de perros de la raza sabueso de Transilvania y colaborador de una prestigiosa revista cinegética griega.
Impresionantes defensas del macareno. A la derecha, Tolis junto al enorme jabalí de 200 kilos.
El cazador abate el jabalí tras más de 10 minutos de lucha con los perros
Ramon, Nestor, Leda y Billy, sabuesos de Transilvania, raza de perros reconocida por la FCI, pertenece al grupo 6 propiedad de Giannis, hicieron posible la captura de este viejo jabalí. El cazador, según su dentición, calcula que al menos tenía 10 años de edad. Los perros levantaron al macho en la espesura. Tras una corta carrera, se produjo el enfrentamiento. A pesar de la diferencia de tamaño entre el cochino y sus oponentes, estos no se amedrentaron en ningún momento.
Los colmillos del viejo jabalí. A la derecha, uno de los sabuesos de Transilvania del cazador griego.
Llevaron al suido hasta el lugar en el que se encontraba Tolis. El cazador heleno lo derribó de un único disparo de escopeta. Las defensas del jabalí están a la espera de ser extraídas de las mandíbulas para conocer su longitud. Dada su avanzada edad, muestran un importante desgaste.
Fotos retrospectivas del cazador griego y su cuadrilla.