Este es Francisco, el agricultor que ha necesitado siete puntos de sutura en la cabeza tras ser golpeado en una manifestación por un agente de la autoridad
Andalucía

Este es Francisco, el agricultor que ha necesitado siete puntos de sutura en la cabeza tras ser golpeado en una manifestación por un agente de la autoridad

El agricultor de 34 años, padre de tres hijos, entre ellos una niña recién nacida, tuvo que ser trasladado al Centro Hospitalario Punta Europa de Algeciras. Junto a la brecha, presentaba múltiples contusiones por el cuerpo. Hablamos con el agricultor de Mancha Real que asegura haber sufrido esta brutal paliza por las fuerzas de orden público.


Tras suturar la brecha que tenía en la cabeza, fue desplazado para realizarle un TAC y comprobar si había sufrido daños cerebrales como consecuencia del golpe. Los sanitarios no detectaron ningún tipo de lesión cerebral. Tras esta prueba, fue dado de alta.

No image

La imagen del agricultor con la cabeza herida ha sido emitida en diferentes noticiarios.

Cuatro generaciones de agricultores

Francisco Jesús Arroyo, vecino de Mancha Real, localidad de la provincia de Jaén, es el heredero de una dinastía de agricultores. Su familia lleva más de 100 años viviendo del campo. Posee una explotación familiar de olivos. La mañana de ayer, al igual que 2.000 compañeros, según cifras del agricultor, se manifestó en Algeciras. Las fuerzas de orden público impidieron a los agricultores llegar al recinto portuario de la ciudad.

Agricultor con brecha en la cabeza por porrazo de Policía Nacional.

Una brecha en la cabeza y múltiples contusiones

El agricultor asegura a Club de Caza que mientras se estaban manifestando pacíficamente las fuerzas de orden público se abalanzaron contra ellos. Fue golpeado a las 13:00 horas. El jiennense, a pesar de cultivar olivos, y al precio en el que se encuentra actualmente el aceite de oliva, dice estar teniendo pérdidas económicas todos los meses. Teme como esto siga así no poder dar de comer a sus hijos. No quiere subvenciones. Lo único que pide es que se proteja al agricultor y al ganadero español.

No image

Otras lesiones sufridas por el agricultor por parte de la policía.

Momentos de tensión durante la protesta de agricultores.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
1573 0

Publicidad