Siete perros muestran un conejo en el tronco de un árbol
Perros de caza

Siete perros muestran un conejo en el tronco de un árbol

Uno de los perros de la raza braco alemán de pelo corto arranca a mordiscos algunos trozos de la madera podrida del árbol caído para obligar al conejo a abandonar su ocultación. A pesar de estar rodeado de perros, la agilidad del lagomorfo le permite escapar de las fauces de los canes.


Los perros que protagonizan este lance pertenecen a una familia de criadores especializada en perros de la raza braco alemán de pelo corto. Son propietarios del afijo Hurricane Kennel. En la página de Facebook de los cazadores podemos leer lo siguiente "Hurricane kennel es un criadero familiar que se especializa en criar y entrenar perros de muestra alemanes de pelo corto y otras razas de mostradores y perros de caza".

Un perro de origen aristocrático

Raza reconocida por la Federación Cinológica Internacional dentro del grupo 7 perros de muestra, en la sección 1.1 perros de muestra continentales, tipo braco. En 1897 se publicó un documento decisivo para el funcionamiento y el desarrollo de la cría de esta raza, el libro de los orígenes del Braco Alemán de pelo corto. El Principe Albrecht de Solms-Braunfels, estableció las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y las reglas básicas de las pruebas de trabajo.

El braco alemán

El braco alemán de pelo corto, un perro polivalente en la caza

Según la FCI, "la cualidad principal de estos perros es su capacidad para mostrar la presa". Preguntamos al cazador andaluz Abraham Barroso, colaborador habitual de Club de Caza y campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro en el año 2019 y del IV Master de la Perdiz del LLano, sobre las cualidades de esta raza de perros en la caza.

El cazador se ha decantado por un animal de esta raza porque, según el competidor, son canes con una pasión sin límite por la caza. Capaces de adaptarse a cualquier tipo de terreno y condiciones meteorológicas. Con unas grandes dotes tanto para la caza del pelo como de la pluma.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad