Jabalíes gigantes: un vakamulo segoviano de más de 150 kilos
Vídeos de fauna

Jabalíes gigantes: un vakamulo segoviano de más de 150 kilos

Según el naturalista que ha captado las imágenes de este cochino con un tamaño colosal en una finca deTorrecaballeros, la grabación no hace justicia al porte del animal. El fotógrafo asegura que superaba con creces los 150 kilos.


Pedro Arroyo, colaborador habitual de Club de Caza, publica sus trabajos en el canal de YouTube Pedro Arroyo Fotografía y Naturaleza. El objetivo del, segoviano cuando creó el canal de difusión, "es expresar su amor y afición por la naturaleza mostrando vídeos de la maravillosa fauna ibérica". Actualmente cuenta con más de 7.000 suscriptores. Entre las más de 1.700 publicaciones que ha realizado destacan con 319.000 visualizaciones "ataque de jabalí en cámara lenta" y "el Serengueti segoviano" con 80.000.

¿Qué es un vakamulo?

Sin lugar a dudas el jabalí cazado por la cámara de Pedro Arroyo en un acotado de Torrecaballeros, municipio de la provincia de Segovia, cumple con los requisitos para ser considerado un vakamulo. Como podemos ver no sólo los bosques gallegos esconden jabalíes gigantescos. Se denominan vakamulos, a aquellos cochinos que alcanzan un descomunal tamaño.

 

Muy superior al de otros machos de la especie. Estos ejemplares no solo destacan por su peso, en ocasiones superiores a los 200 kilos, también lo hacen por sus largos y gruesos colmillos. Cada temporada se cazan algunos cochinos con estas características en diferentes puntos de España, sobre todo en el norte de la Península Ibérica y Cataluña.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad