Un lobo desciende entre esquiadores en una pista nevada
Muy cerca de los esquiadores. Así ha corrido un lobo por la pista de esquí. Varios vídeos muestran al depredador en un lugar repleto de personas.
Estamos en el resort de esquí de Flaine, en la región de la Alta Saboya de los Alpes franceses. Allí, un lobo solitario ha sido grabado corriendo entre los esquiadores. Sucedió el pasado viernes por la mañana. El vídeo es registrado por un deportista que sube en un telesilla. Esta posición elevada nos permite observar con todo lujo de detalles cómo el lobo pasa justo al lado de un esquiador y sigue su carrera, esta vez en dirección a otra pista donde vemos muchos más aficionados.
Los lobos, asiduos de las pistas de esquí
Una situación muy peligrosa que se está repitiendo demasiado en las últimas fechas. El conductor de una máquina quitanieves en otra pista de esquí en Tignes, situada a 165 kilómetros de distancia, se topó con otro ejemplar solitario de esta especie cuando trabajaba en las pistas a las 7:30 de la mañana, en esta ocasión, dos días antes.
Una carrera entre un esquiador y un lobo
En un tercer documento audiovisual, otro lobo corre por la pista descendiendo por delante de un esquiador. En esta ocasión, los datos nos llevan hasta las instalaciones de un resort italiano. El esquiador aprovecha para grabar el insólito encuentro en un comportamiento que ha sido muy criticado por entidades animalistas, que han llegado a amenazar con denunciar al responsable por ‘acosar’ al animal.